FORMOSA.- Dos choferes murieron hoy en la ruta nacional 11, a unos 10 kilómetros de la capital formoseña, cuando un camión con combustible que intentó esquivar a una motociclista embistió de frente a otro y se incendiaron, mientras que un tercero chocó a los otros dos y volcó.
Fuentes policiales informaron que la mujer que conducía la moto "salió caminando" del lugar del accidente, luego de que las ruedas traseras del camión que transportaba combustible pasaran por arriba de su vehículo.
El accidente se produjo esta mañana a la altura del Aeroclub Formosa, cuando la conductora de una moto aparentemente hizo una mala maniobra y un camión cisterna la esquivó y chocó con otro que llevaba piedras, lo cual provocó que el primero se prendiera fuego y comenzaran a escucharse explosiones.
Personal de Bomberos trabajó en las tareas para lograr rescatar a los choferes de estos dos camiones, pero murieron carbonizados al quedar atrapados en las cabinas de los vehículos siniestrados.
Uno de los fallecidos es un chofer correntino, de unos 50 años, que trabajaba para la empresa JCM llevando piedras para una importante obra en Formosa. En tanto, el conductor del camión de gaseosas contratado por Coca Cola de Formosa que iba hacia la capital provincial chocó a los otros dos camiones y volcó en la banquina.
El chofer salvó su vida tras la rápida intervención del personal de emergencias del Hospital de Alta Complejidad Juan Domingo Perón, donde esta tarde se encontraba internado fuera de peligro en una sala común.
En la zona donde se produjo el accidente, la ruta tiene un ancho de 6,70 metros porque corresponde a viejas trazas de las construcciones y, según fuentes policiales, no está permitida la circulación de motos, por lo que la mujer quedó demorada por personal de Gendarmería. (Télam)